domingo, 9 de octubre de 2016

Introducción a DestinoSystem.blogspot.mx

El blog, en primera instancia, ha sido creado para un proyecto escolar de la Universidad de Sonora (perteneciente al Departamento de Física, mejor dicho), en la asignatura Introducción a las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación.

Sitio web principal de la institución: http://www.uson.mx/

Aunque, mis objetivos con el portal van más allá del compromiso con el proyecto académico. Planeo actualizar y publicar información; contribuir conocimiento de índole científico-filosófico-heurístico. Siendo específico, me especializaré en relacionar a las Matemáticas, Física, Biología y otras áreas filosóficas a la Antropología y a la Psicología, además de intentar polimerizar otras Ciencias, mientras estén en relación importante al problema de la condición humana.

Además, podría intentar conectar a la certeza y fenomenología de la Ciencia natural/lógica con las preguntas y enfoque pragmático/directo social de las Ciencias Sociales, roles cotidianos de trabajos y humanidades: armonizando así las áreas del conocimiento.

La deficiencia del gobierno respecto a la Ciencia actual es un pesar del que me gustaría hablar.
("Carl Sagan sobre el analfabetismo científico en la sociedad (1996)" - Raúl Alva).


La inspiración del nombre proviene de una ingenua idea que tuve cuando estudiaba en el Bachillerato, y me vi en un problema social-emocional extraño de narrar. Sin embargo, representan algunos anhelos propios, mis deseos e inspiraciones no-sociales/personales más importantes. Pronto deseo exponer de lo que hablo. El sitio está en construcción.

  • Posiblemente tenga un proyecto científico en el futuro. Para interesados, comuníquense conmigo, el autor de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario